Escapadas Lowcost I: Delta del Ebro

1:44

¡Buenos días mis niñas! Hoy abro nueva sección aquí en el blog, aprovechando que estoy haciendo bastantes salidas y escapaditas cortas, baratas y preciosas. Así os doy ideas a vosotras para que alimentéis vuestra alma viajera.

Salimos el lunes bien temprano, sobre las 7:00 a.m. 

Nuestra primera parada:
Castellet i la Gornal, un pueblo precioso con un encanto muy suyo, sus faldas quedan abrazadas por el Pantano de Foix, llegar es muy facil. 



Castellet se encuentra arriba de una cima a uno de los laterales del Pantano de Foix (Alt Penedès) se desconoce el año de su construcción pero su estética podría datarlo a principios de la Edad Media.
A dia de hoy es considerado Patrimonio Cultural. 



La segunda parada:
Santuario de la Virgen de Montserrat (Montferri) es un precioso santuario muy singular puesto que su forma y estética intenta reproducir la silueta que dibuja la cadena de montañas de Montserrat. Para poder visitarla por dentro solamente es posible los domingos. 


El Santuario empieza a construirse a finales del año 1926, quedó a medio construir por falta de recursos económicos y posteriormente la obra quedaría totalmente congelada debido a la Guerra Civil.  A principios de los años noventa, se realizó la posterior restauración que daría el aspecto que aún conserva a día de hoy.





La tercera parada: Sant Carles de la Ràpitar pueblo ubicado en la costa, cerca de la desembocadura del Río Ebro, rodeado de naturaleza y belleza.
Aquí nos detuvimos 4 días (3 noches) para poder visitar en profundidad los alrededores y le dedicaré una entrada más completa 

El hostal en el que estuvimos alojadas fue ROCA MAR **, las 3 noches, nos costaron 36 euros (sólo alojamiento). Cerca de la playa, fácil de llegar, aparcamiento por dóquier y cercano a las demás ciudades de interés. 







Tenéis en el canal el primer VLOG que corresponde a esta primera parte de la escapada, podéis verlo a continuación:




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA ENTRADA DE HOY
SI QUERÉIS CONOCER MÁS SOBRE QUÉ HACER EN St. CARLES DE LA RÀPITA NO OS PODÉIS PERDER LA SEGUNDA PARTE (Musclarium, Deltebre, Riumar y mucho más)

¡Nos vemos en la próxima entrada!
Besitos XL. 








You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Holi!
    Me encanta como has enfocado la sección, dando info y todo 😍
    La verdad es que son lugares preciosos, la arquitectura es genial.
    Lo del precio es bien, bastante económico ¿no?

    Seguiré al tanto de la segunda parte.

    ¡un besote XL para ti!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!
    La segunda parte la publicaré la semana que viene seguramente, que me quedan algunas fotos por editar :) Me encanta verte por aquí, un besazo.

    ResponderEliminar

Agarraos Que Vienen Curvas. Con la tecnología de Blogger.