Si pudieras ¿Qué le dirías a tu cuerpo?

0:34

Hoy quiero haceros reflexionar, reflexionar sobre un tema muy especial y delicado para mí, para todas las que hemos vivido y seguimos viviendo acomplejadas con nuestra imagen. Las que alguna vez al verse al espejo han deseado ser alguien totalmente distinto y ha odiado su reflejo. Si pudierais decirle algo a vuestro cuerpo, ¿Qué le diríais?
Yo le pediría ante todo perdón por haberlo maltratado tanto. Y no me refiero a los excesos de comida, a los quilos demás y esas cosas que todos piensan. Me refiero a las palabras dañinas que le he dedicado una y otra vez, de las veces que lo he odiado y repudiado, de cómo lo intenté cambiar de manera violenta, de cómo casi dejó de existir y por lo tanto casi dejo de existir yo misma…
Le pediría perdón por no haberlo valorado lo suficiente, mi cuerpo (nuestros cuerpos) me regala cada día la suerte de poder vivir un día más, de poder sentir el aire de la brisa, de poder sentir el olor de las flores, el frío de las mañanas y las tardes calurosas de verano. De sentir hasta cómo puede estremecerte un beso y la magia de dos cuerpos en uno que se aman. Que se aman más allá de las tallas, de los estereotipos, las imperfecciones y los miedos, se aman a secas, sin darle demasiado vueltas al asunto.
Le pediría perdón por no valorar las cicatrices que esculpió en mi piel, esas mismas que me recordarán para siempre lo bello que es vivir, la lucha incansable, mi lucha incansable por ser quien soy ahora.
Al mismo tiempo le agradecería no haberme abandonado nunca pese a todo lo malo  a lo que fue sometido, por serme fiel más que nadie, por acompañarme todo este tiempo y haber vivido tantas cosas conmigo.
Pero también le diría que si no llega a ser por todo lo que he vivido, no habría podido valorarlo de la manera en que lo hago ahora, no podría amarlo como lo amo.
Aceptar nuestros defectos y hacerlos perfectos es la muestra de amor más grande que cualquier ser humano puede regalarse a uno mismo.
Quereros chicas, quereros por encima de todas las cosas. Un beso XL.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Un post genial y muy buena reflexión. Hay que quererse ante todo a uno mismo,mimarse y disfrutar de cada momento ya que vida sólo tenemos una.

    Buenas noches

    El rincón de Pau Blog 💗

    ResponderEliminar
  2. Un post de corazón,unas palabras muy sinceras.no podría estar más de acuerdo contigo.yo aún estoy en proceso pero aún le tengo que pedir perdón por muchas más cosas.espero algún día quererme de verdad de principio a fin

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión muy humana y sincera la de amar nuestro cuerpo ante todas las cosas. Es cierto que si partimos de querernos nosotros mismos lo mismo nos da como nos vena los demás, pero claro, cuando vivimos en una sociedad que te vende todo lo contrario y así lo demuestra es difícil. No es que no te quieras, o no quieras tu cuerpo, es que las tiendas, revistas, televisión hacen que pienses que no eres bella ¡por no ser una talla 34! Y ya no sólo es el cuerpo es a todo: tener unos labios carnosos, una nariz respingona, un pelo sedoso... En la diversidad está el gusto y no hay nada como que cada uno seamos diferentes y nos apreciemos por todo ello. Bss

    ResponderEliminar
  4. Le pido deisculpas por los abusos, exceso de tiempo en la PC, falta de estiramiento, dormir en mala posicion...no realizar actividades para oxigenarle. La verdad que si mi cuerpo y yo fueramos pareja hace rato hubiesemos tenido un lio muy gordo (figurativamente hablando). Es hora de consentirse.

    ResponderEliminar
  5. Te juro que casi lloro jajaja la verdad es que ahora me siento mal, porque, tienes toda la razon del mundo, maltratamos nuestro cuerpo de mil maneras distintas y no nos damos cuenta de que hay que cuidarlo porque cuerpo solo hay uno, y si algo falla... bueno, esperemos que no falle nada. Muchas veces leo historias de gente enferma que supera enfermedades gravisimas y me doy cuenta de lo increible que es el cuerpo y de todas las proezas que es capaz de hacer por sobrevivir, simplemente flipante. En resumen: una gran reflexion.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A la verdad es que un post muy bonito, ya me imagino que lo escribiste con el corazon, es un post de esos que te invitan a reflexionar yo también maltrate mucho a mi cuerpo con las palabras que le decía, espero algún día quererme por completo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, tienes mucha razón, ante todo hay que querernos a nosotros mismos y dentro de ese amor entra cuidar nuestra salud y nuestra imagen para estar sanas y felices, dejando atrás estereotipos y las presiones sociales podemos encontrarnos a nosotras mismas y amarnos, buena reflexión
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  8. Hola, tienes mucha razón, ante todo hay que querernos a nosotros mismos y dentro de ese amor entra cuidar nuestra salud y nuestra imagen para estar sanas y felices, dejando atrás estereotipos y las presiones sociales podemos encontrarnos a nosotras mismas y amarnos, buena reflexión
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  9. Pues depende del día me diría una u otra cosa. Porque hay días que te ves divina, no te importan tus defectos, y el mundo es maravilloso. Y otros que no te gusta lo que ves e intentas asumirlo...Pero hay que afrontarlo, que si no nos queremos nosotras, ¿quién lo va a hacer? Bss.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te hayas reencontrado con tu cuerpo. Es difícil ser "diferente" en una sociedad con tantos prejuicios, con tantos estándares en la moda, en la personalidad, en todo! Hay que aceptarse con el "packaging" completo y si, perdonarse tambien. No hay nada demasiado grave en el mundo, que no nos importe demasiado lo malo, vamos a motivarnos siempre con lo bueno y buscar querernos con todo lo que somos ;=)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    En cuanto he leído el título he pensado justo eso, si pudiera decirle algo a mi cuerpo lo primero que sería es pedirle perdón.
    Por todo lo que dices, por las críticas y las autoexigencias, a veces somos nuestro peor enemigo y yo lo he sido muchas veces.
    Si, tenemos que querernos más
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. tienes toda la razón, creo que la mayoría le pediríamos perdón por no haber valorado su importante función para mantenernos vivas pero nunca es tarde para comenzar a amarnos tal y como somos. para agradecer en lugar de repudiar y para aceptarnos tan hermosamente imperfectas.

    ResponderEliminar

Agarraos Que Vienen Curvas. Con la tecnología de Blogger.